Ir al contenido principal

LA REVANCHA (SOUTHPAW)


Billy Hope (Jake Gyllenhaal) es el típico boxeador bakán, ganador y que su imagen "vende". El compadre es el campeón mundial en su categoría, tiene una esposa que se preocupa de él (Rachel McAdams) y una pequeña hija (que actúa muuuuuy bien en esta película). Su representante o el encargado de las firmas para las peleas etc. es 50 cent, si 50 cent. No, no hace de 50 cent, hace de su representante.

La cosa es que a Billy le iba muy bien, su estilo de pelea era único. No tenía la costumbre de llevar la "guardia arriba", esquivaba y aguantaba los golpes con su cara. Lo cual hacía que estuviera muy mal al final de sus peleas, las ganaba pero los efectos secundarios era tener un cuerpo en mal estado y de vez en cuando sangrar.
Su esposa lo acompañaba a todas sus peleas, no así su hija. Ya que decían que no era bueno que ella viera como le pegaban a su padre.
La cosa es que a Billy hace rato lo venía siguiendo un peleador mas joven, el colombiano Miguel Escobar (estos gringos a todo lo que sea colombiano le ponen Escobar) que quería una pelea por el título. 
Pero el experimentado boxeador no caía en su juego, y no aceptaba su oferta. Aunque era intimidante y sobrepasaba los límites. Billy solo no lo tomaba en cuenta.

50 cent le decía que aceptara y firmara por un par de peleas mas, pero su esposa se negaba ya que los daños físicos de Billy se estaban yendo al extremo. Tampoco aprovechaban el dinero que tenían, osea tenían una mansión envidiable, pero no salían o viajaban etc. Todo esto porque ya estaba un poco mas "viejo".



Pero como toda película de boxeador gringa tiene que andar mal, se pone fea la cosa. 
En una fundación donde Billy había asistido, fue hacer un acto de presencia y decir un par de palabras. Ocasión perfecta para que asistiera Escobar a molestar e insistir en que golpearía a Billy y podría hasta ganarle en le pelea. Entonces como hombre picao, explotó y fue a pelear con él (esto fuera del ring, era saliendo de la cena en la fundación) y los guardaespaldas de Billy contra los de Escobar. Uno de ellos sacó una pistola y pam. A quien le llego?  A la linda esposa de Billy. Y aquí es donde nuestra historia de superación, lucha y maduración empieza. Obviamente ella muere y queda solo Hope con su pequeña hija. Como todo padre que pasa poco tiempo con sus hijos, no tiene idea que hacer solo. Se empieza a mandar puras cagas suicidas, nuestro boxeador se perdió después de la muerte de su esposa.

50 cent lo deja, ya que en la primera pelea (después de la muerte de su esposa) le sacaron la chucha y perdió. Algo nunca visto en Hope, ya que no perdía sus peleas.
Le quitaron su mansión y su hija no lo quiere ver. Entonces empieza de lo mas básico, alquilando un piso en un barrio pobre, va a un gym de por ahí cerca y empieza de nuevo.

Es la típica película de superación con un final obvio. Pero es buena. El guión esta bueno y las actuaciones igual. El "inbetween" hace esta película entretenida. 
Eminem se supone que iba a ser el protagonista, como una metáfora de su vida. Ya que muestra como puedes perder todo, quedarte en la calle. Pero poder dar vuelta la página y superar ese "obstáculo" que da la vida. Cambio de planes y ell nuevo director llamó a Jake y lo hizo protagonista. No se equivocó, Gyllenhaal muestra una deslumbrante actuación, como lo ha hecho últimamente ( especialmente en Nightcrawler) denle un puto oscar.



TRAILER

Entradas populares de este blog

Cuadros y mentiras: BIG EYES

Tim Burton (Beetlejuice, El hombre manos de tijera, Big Fish, etc.) nos trae la historia biográfica de Margaret Keane y su matrimonio. Una pareja de "artistas" que causo revuelo en el mundo del espectáculo y del arte obviamente. De como la mujer se puede sentir atrapada bajo una mentira, pero que también puede participar de esta. Aunque no sea beneficioso para ella: Big Eyes Margaret Keane (Amy Adams) escapa de su casa con su hija, en busca de una nueva vida.  Lo que no sabía, es que esta no sería la última vez (spoiler)  La cosa es que en ese tiempo, las mujeres eran siete veces menos valoradas que hoy. Era muy difícil encontrar un empleo, decir que era madre soltera era casi un delito.  Pero Margaret sabía a lo que iba, se adecuaba fácil y aceptaba las condiciones para poder trabajar.  Ella hacía muchos dibujos y pinturas, asique se fue a instalar como a una feria, pero donde todos exponían su talento. Pintando a los niños que pasaban, tratando de ve...

#LOSNOSCAR: NIGHTCRAWLER

Creo que hay momentos de rabia e injusticia, y momentos que la academia ignora y se hacen los ciegos delante de todos (descaradamente). Como pasa con Leito, que nunca le dan su merecido Oscar. Como cuando actuó en Django, y no fueron capaces de nominarlo a mejor actor de reparto, o en la Isla Siniestra que ahí si que se hicieron los ciegos.  También con Gary Oldman, que aún no le dan su oscar. Que debe tener plasmado su nombre hace ya sus 20 años, con actuaciones que vuelan nuestras cabezas. También con Christopher Nolan y sus maravillosas películas, con suerte el 2010 nominandolo a un par de categorías con Inception. Cada año vamos viendo como la academia ignora descaradamente talentos, tanto actores como directores y bandas sonoras. Pero este año me dio mas rabia que otros, porque no quisieron nominar a mejor canción "Big Eyes" de Lana del rey, ignoraron como mejor película " Interestellar " y " Gone Girl ", de las mismas películas, no quisieron nomin...

OSCAR 2015: RELATOS SALVAJES

Última película Argentina nominada al Oscar como "Mejor película de habla no inglesa". Protagonizada por Ricardo Darín, Erika Rivas, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia y Oscar Martínez. Relatos Salvajes Esta película no es una película común, con una historia de principio a fin, Relatos Salvajes nos brinda 6 distintas historias, "Pasternak", "Las ratas", "El más fuerte", "Bombita", "La propuesta" y "Hasta que la muerte nos separe". (Que para mí, la última es la mejor). Con brillantes actuaciones que no defraudarán a nadie. Pasternak : este es el primer cuento de la película, empieza con Isabel subiendo al avión en el cual se trasladaba para ir a trabajar, ya que como cuenta ella era modelo. Al momento de acomodarse, comienza a interactuar con un pasajero que estaba al lado de ella, y hablan sobre la vida. El le cuenta que es crítico de música clásica, entonces...