Ir al contenido principal

#LOSNOSCAR: NIGHTCRAWLER

Creo que hay momentos de rabia e injusticia, y momentos que la academia ignora y se hacen los ciegos delante de todos (descaradamente). Como pasa con Leito, que nunca le dan su merecido Oscar. Como cuando actuó en Django, y no fueron capaces de nominarlo a mejor actor de reparto, o en la Isla Siniestra que ahí si que se hicieron los ciegos. 
También con Gary Oldman, que aún no le dan su oscar. Que debe tener plasmado su nombre hace ya sus 20 años, con actuaciones que vuelan nuestras cabezas.
También con Christopher Nolan y sus maravillosas películas, con suerte el 2010 nominandolo a un par de categorías con Inception. Cada año vamos viendo como la academia ignora descaradamente talentos, tanto actores como directores y bandas sonoras.
Pero este año me dio mas rabia que otros, porque no quisieron nominar a mejor canción "Big Eyes" de Lana del rey, ignoraron como mejor película "Interestellar" y "Gone Girl", de las mismas películas, no quisieron nominar como mejor actor a Ben Affleck y a Matthew McConaughey. 

Pero acá va la falla mas grande de la academia. Olvidaron por completo (o quisieron olvidar) al señor que hace rato viene haciendo buenas películas, Jake Gyllenhaal.
Con su última película que les vengo a recomendar, que nos brinda una gran actuación y demuestra lo grande que puede llegar a  ser. Acá les traigo Nightcrawler.



La película empieza con Lou Bloom un poco desesperado buscando un trabajo, pero siempre robando objetos, de los mas absurdos hasta una bicicleta profesional, con tal de conseguir un poco de dinero. 

Hasta que un dia, vagando por la ciudad de Los Ángeles se encuentra con un accidente automovilístico. Se detiene con su auto chatarra, para poder averiguar que estaba pasando, cuando llega una camioneta a toda velocidad, y se bajan un par de hombres con cámaras en mano, y grabando la primicia que saldría al otro día en televisión.
A Lou le llamó mucho la atención, ya que estaban jugando un poco con el morbo. Les preguntó en que consistía su trabajo y si necesitaban a otro. Pero como siempre, su petición fue rechazada completamente.

Después de robar una bicicleta profesional, se dirigió a una casa de empeño y la cambió por una cámara. Para poder empezar a ser un periodista freelance. También le alcanzó para obtener una de esas máquinas que ocupa la policía, donde piden refuerzos e informan algún tipo de accidente. Todo esto en códigos, lo cual Lou no perdió tiempo en buscarlos y aprenderlo rápidamente. 


Empezó a entender el negocio, sacó unas buenas imágenes y las vendió a un canal de televisión. La directora le dijo que trajera mas imágenes así, sangrientas, explícitas. Como ese típico canal tipo chv, que le gusta mostrar la noticia cruda y bizarra.
En ese momento Lou saca todo su lado creativo, y un poco obsesionado con obtener buenas grabaciones, era capas de hacer cualquier cosa y montar cualquier cosa.

Después de un tiempo consigue un buen carro, tiene un buen "sueldo" por todas sus grabaciones, y comienza a buscar mas de estas explícitas imágenes.
Un día escucha por la radio que hay un robo en una casa, inmediatamente arranca hacia el lugar para poder ser el primero con la noticia. 
Lo que no creyó, fue que llegó incluso antes que la policía. Nada de tonto, ingresó a la propiedad en busca de alguna noticia buena que mostrar, pero antes de eso escucha un par de disparos y dos hombres saliendo rápidamente de la propiedad. Con su cámara siempre encendida, Lou logra captar a los tipos y la patente de su camioneta.

Al momento que se retiran, ingresa a la propiedad y comienza a ver los cuerpos ensangrentados en el suelo, sin ningún asco seguía buscando mas cuerpos, incluso dándoles un primer plano con su cámara. En ningún momento le pasaba por su cabeza llamar a la ambulancia, o ayudar en algo. Solo buscaba la mejor noticia de su vida...


Jake nos brinda una actuación incomparable, desde hace un tiempo este cabro viene haciendo un buen trabajo (como en Prisioneros con Hugh Jackman). Cabe destacar que bajó 20 kilos para poder hacer este papel. Bueno se podrán dar cuenta cuando la vean, que tiene un aspecto bastante raro. El típico hombre flaco, que no hace nada y un poco psicópata.


Entradas populares de este blog

LÁTIGOS, GOLPES Y NADA DE SEXO: 50 SOMBRAS DE GREY

A ver, no sé si partir criticándola o partir contando un poco de que se trata.  Creo que haré ambas al mismo tiempo, asi que acá va: Jamie Dorian y Dakota Johnson protagonizan 50 Sombras de Grey. Para poder criticar una película, siempre hay que verla. Aveces es una perdida de tiempo, o aveces una obra maestra. Este no es el caso de 50 sombras de Grey. Muchas personas se dejaran llevar por el hecho de que es una película para mujeres, que solo muestra sexo y machista. Están un 60% en lo correcto, ya que después de ver esta película (sin leer el libro), esperaran que ninguna mujer fuera así, y se dejara llevar tan fácilmente por los deseos del señor Grey. 50 Sombras de Grey: Anastasia Steele , es una joven estudiante de literatura. Tímida, de esas chicas que son bastante piola. Un día su compañera de cuarto tenía que hacerle una entrevista al joven empresario, Christian Grey.  Como se muestra en la película, ella estaba "indispuesta" para poder hacerla. Lo cual le

TODOS FLOTAN: "IT"

En 1986 Stephen King estrena su novela "It"  que posteriormente, en 1990, se convertiría en la miniserie del mismo nombre protagonizada por el gran Tim Curry.  27 años después, tal como dice en el libro, reaparece este payaso aterrador llamado Pennywise para comerse a los niños del pueblo y hacer entrar en pánico a todos.  La nueva versión de It hará que te agarres de tu asiento, y ruegues ruegues que Pennywise el payaso saltarín, no salga de la pantalla. Todo esto parte con Georgie y su nuevo barquito de papel que su hermano mayor Bill, le había hecho para que saliera a jugar a la calle. Aunque afuera había una tormenta impresionante, su hermano le dice que no habría problemas y podía salir con su nueva embarcación. Como todos sabemos, o no todos porque al parecer casi nadie había visto la antigua It , este pequeño barquito de papel toma tanto impulso por las mojadas calles de su vecindario que más que calle parecían ríos, el pequeño Georgie lo pierde de vista un