Ir al contenido principal

OKJA

Netflix tiene la maravillosa idea de dar la libertad a los directores de crear la película a su gusto, sin restricciones en la historia, personajes, guión, etc. 
Porque si no saben, distintas industrias del cine siempre le ponen un pero a todo, onda, no me gusta que salga este compadre, no me gusta que sea tan explícito, bla bla
Pero no, Netflix le dio completa libertad al director y guionista  Bong Joon-ho para crear 
esta hermosa y controversial película llamada Okja.



Toda esta historia gira entorno a un cerdo super gigante creado por la compañía Mirando que está dirigida por las gemelas Mirando (Tilda Swinton). La gracia de este super chancho es que sería más grande, habría mucha más carne para el mercado, más ganancias y supuestamente menos daño al medio ambiente. AH. y que serían deliciosos. 
Crearon unos cuantos y fueron repartidos por el mundo a granjeros, para que los cuidaran muy bien, los alimentaran, e hicieran del super cerdo un super super gordo cerdo. 
Después de unos cuantos años, los irían a buscar para ser vendidos como salchichas, filete, cecina, lo que se le ocurra. 

Uno de estos super chanchos fue entregado a Mija (Ahn Seo-hyun) en Corea. Donde a su "mascota" le puso el nombre de Okja. Esta niña estaba a cargo de cuidarlo, bañarlo, darle su comida, el animal la acompañaba a todas partes. Eran uña y mugre. 
Pero como toda historia no puede ser feliz, los años habían pasado y la compañía quería a su super cerdo de vuelta. Obviamente Mija no tenía idea de esto, ella había crecido con el animal y nunca sospechó que se lo habían encargado a su abuelo para después quitárselo y matarlo. En el camino a recuperar su chanchote, sí porque el amor a un animal es mas fuerte que cualquier cosa, se encuentra con aliados animalistas dispuestos a ayudarla para recuperar a Okja.


No contaré más de la película para que la vean y se emocionen con esta. Porque realmente es muy linda, osea de lindura tiene el amor que Mija le da a Okja y sería. Porque es cruda. 
Si, nos muestra realmente como es la industria de la carne, como se procesa todo antes de echarlo a la boca. Como estos animalitos ya sean cerdos, pollos, vacas, etc. sufren hasta decir basta antes de llegar al matadero.

Lloré, sí hueón lloré más que la puta. En mi caló hasta lo más profundo e hizo dudar mi carnívoro que llevo dentro. Porque como decía, nos muestra una realidad que nos negamos aceptar, preferimos hacernos los weones y no tomar conciencia. 
El director dijo que su propósito no era que todos se volvieran vegetarianos, sino que tomaran conciencia de los procesos que se hacen antes de que la carne llegue a su supermercado amigo. 




Actuaciones impecables, humor negro, acción, violenta y un final que me dejó muda llorando a moco tendío y los créditos pasando y pasando. Gracias Netflix.
Ah y eso que fue abucheada en el festival de Cannes, porque CÓMO es posible que una película que se va a transmitir única y exclusivamente por streaming iba a concursar por la palma de oro. Dato freak.

TRAILER:


Sí, sale Gustavo Fring de Breaking Bad

Entradas populares de este blog

#LOSNOSCAR: NIGHTCRAWLER

Creo que hay momentos de rabia e injusticia, y momentos que la academia ignora y se hacen los ciegos delante de todos (descaradamente). Como pasa con Leito, que nunca le dan su merecido Oscar. Como cuando actuó en Django, y no fueron capaces de nominarlo a mejor actor de reparto, o en la Isla Siniestra que ahí si que se hicieron los ciegos.  También con Gary Oldman, que aún no le dan su oscar. Que debe tener plasmado su nombre hace ya sus 20 años, con actuaciones que vuelan nuestras cabezas. También con Christopher Nolan y sus maravillosas películas, con suerte el 2010 nominandolo a un par de categorías con Inception. Cada año vamos viendo como la academia ignora descaradamente talentos, tanto actores como directores y bandas sonoras. Pero este año me dio mas rabia que otros, porque no quisieron nominar a mejor canción "Big Eyes" de Lana del rey, ignoraron como mejor película " Interestellar " y " Gone Girl ", de las mismas películas, no quisieron nomin

El secreto de sus ojos #Darinlalleva

Hace un tiempo atrás, me dio por ver películas argentinas (ya que no había visto casi nada del cine trasandino) y me di cuenta de muchas cosas.  Darín, es un puto dios en sus actuaciones. Tienen un cine la zorra. Son rápidos e inteligentes. Tienen unos actorazos que dan todo. No sé si me daré a explicar con esto, pero tenía que escribirlo. Bueno, la cosa es que me gustó mucho mucho esta película, y se las vengo a recomendar a la dama y al varón, para que se entretenga y se impresione tanto con el final, como lo hice yo. aca va. El secreto de sus ojos es una película Argentina del 2009, que pasó a la historia en su país por toda la gente que llevó al cine. Osea por el éxito que esta tuvo. También ganadora del oscar por mejor película extranjera. Cabe destacar las actuaciones de Darín y Guillermo Francella (el asistente alcohólico) La película  empieza contando que Benjamin Espósito (Ricardo Darín) quiere hacer una novela, sobre el asesinato que tuvo que investigar hace años

OSCAR2016: ANOMALISA

Ganadora del gran premio del jurado en el Festival de Venecia, Nominada al Oscar a mejor película animada, dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson: Anomalisa Michael Stone es un experto en Servicio al Cliente que viaja a Cincinnati, Ohio para dar una convención de su nuevo libro en un hotel. TODOS en la película hablan igual (excepto por Michael) tienen el mismo tono de voz e incluso la misma cara. Pero todos con distinto pelo, color de ojos etc. Lo que nos quiere decir que Michael ve a todos igual, nada le llama la atención y nada resalta lo suficiente como para "encender" esa llama interior. Estaba completamente solo en su habitación, asique decide llamar a una vieja "amiga" del lugar e invitarla al bar del Hotel. Todo resulta pésimo porque comienzan a hablar del pasado y lo mal que terminó todo. Asique con show y todo se retira del bar a su habitación. De nuevo solo y oyendo las mismas voces, Michael se detiene porque una chica del lugar tenía un soni