Ir al contenido principal

LÁTIGOS, GOLPES Y NADA DE SEXO: 50 SOMBRAS DE GREY

A ver, no sé si partir criticándola o partir contando un poco de que se trata. 
Creo que haré ambas al mismo tiempo, asi que acá va:
Jamie Dorian y Dakota Johnson protagonizan 50 Sombras de Grey.



Para poder criticar una película, siempre hay que verla. Aveces es una perdida de tiempo, o aveces una obra maestra. Este no es el caso de 50 sombras de Grey.
Muchas personas se dejaran llevar por el hecho de que es una película para mujeres, que solo muestra sexo y machista. Están un 60% en lo correcto, ya que después de ver esta película (sin leer el libro), esperaran que ninguna mujer fuera así, y se dejara llevar tan fácilmente por los deseos del señor Grey.

50 Sombras de Grey: Anastasia Steele, es una joven estudiante de literatura. Tímida, de esas chicas que son bastante piola. Un día su compañera de cuarto tenía que hacerle una entrevista al joven empresario, Christian Grey. Como se muestra en la película, ella estaba "indispuesta" para poder hacerla. Lo cual le dice a su roommate Anastasia, que si puede asistir ella.(Nunca se muestra esa escena de que le pide que vaya, la película empieza con Anastasia vistiéndose para ir a la entrevista).

Se dirige hacia Seattle en el auto de su amiga. Llega a esta gran ciudad con unos ojitos de "nunca he visto la ciudad", o con carita de "esta wea me va a cambiar la vida". En fin, llega a Grey House, el lugar donde el joven empresario tenía su imperio y donde podría hacerle la entrevista, en su oficina personal. 

Al entrar, se saca la mierda por empujar fuerte la puerta. Osea desde ya, se puede ver que E.L. James (la autora del libro) quería ridiculizar y hacer que esta joven sumisa e introvertida, pasara a ser un poco ridícula. (Desde mi punto de vista, porque también soy mujer). Grey comienza diciendo que solo tienen 10 minutos para la entrevista, ella le hace las preguntas que su amiga le había anotado, algunas contestó y otras las ignoró.
Mientras ella preguntaba, le regaló un lápiz que decía GREY, un poquitín egocéntrico.
En fin, termina la entrevista pero un poco coquetón. La mirada intímidante de Christian, no se le quito mas de la cabeza a la Srta. Steele.


Grey en un momento invitó a Anastasia a tomarse un café, ella accedió de inmediato. Pero los sentimientos de Christian eran confusos y pasaba a ser un poco odioso. Antes de tocar la taza de té, él dijo que no podía hacer esto y que la acompañaba a la salida. 
Al casi ser atropellada por una bicicleta, Grey la tuvo entre sus brazos unos segundos y la pudo "admirar" mas de cerca. (Con una cara de psicópata enamorado).

Un día bajo los efectos del alcohol, Anastasia llamó a Grey (como toda persona enamorada-ebria) diciéndole que no puede ser así, blá blá blá. Y Christian, casi con poderes sobrenaturales, como un Christian Bale en Batman, aparece de la nada y "rescata" a su no-mujer, de ser besada por José. Un amigito de la universidad, que siempre había estado enamorado de la chiquilla. Ella, con ganas de darle un besito, vomita todo lo que bebió esa noche.  Grey, como buen galán se la llevó a su Hotel. Ahí es cuando comienza su "relación".

Desde un principio el señor multi ricachón, dijo que el no hacía "romance". Que no tenía relaciones sentimentales, que solo tenía esa relación del "cuarto rojo", que después de unos treinta minutos de película, le explica detalladamente a la señorita Anastasia.

Esta consistía en una relación solo sexual, pero no cualquier tipo de relación sexual. Con sus golpecitos locos, siempre y cuando la "sumisa" firme el contrato. (Si, el compadre tenía contrato para todo). Tenían sus clausulas, lo que la Sumisa estaba dispuesta a hacer, lo que ella tenía que acatar, lo que tenía dejar, etc. etc. Era casi un contrato de entregar tu cuerpo al señor Grey, y el podía hacer lo que "quisiera", pero siempre dando placer a la mujer.


Después de mostrarle el cuarto de juegos, que Anastasia queda bastante impresionada. Ella le cuenta que es virgen, Christian con unos ojos de lobo hambriento y al frente suyo una caperucita con capita y todo, se le entrega en bandeja. Es LA ÚNICA ESCENA DE SEXO que realmente fue bien hecha, con un toque de sensualidad y con una chiquilla, al fin teniendo su primera relación sexual. Anastasia se hace de rogar un tiempo, sin contestarle aún a Grey, si es que va a querer ser su "sumisa", para ser casi castigada por el. Impaciente, la sacaba a pasear, la iba a buscar, le regaló hasta un auto, pero ella aún no se decidía.

Todas las películas son una montaña rusa de emociones, cuando empieza tu vas subiendo y esperas llegar a una cima que al momento de bajar, te sorprenda y traiga nuevas escenas, situaciones, etc. Del momento en que Anastasia accede a ser "sumisa", la película parece ser la misma escena, una y otra vez. En distintos ángulos y distintos lugares, se decía que tendría escena de sexo explícitas (como lo es el libro), pero solo se mostraba una y otra vez, a Dakota Johnson completamente desnuda, y Christian Grey "acariciandola" con sus látigos, y demases. 

Desde un principio se supo que 50 Sombras de Grey, no sería la gran maravilla. Incluso sería otra de esas películas poperas, como son Rápido y furioso, Transformers o alguna que haga Michael Bay. Si hubieran hecho la película, tal cual el libro describe la historia, no se podría presentar en los cines locales como "la película mas esperada", sino que tendría que ser presentada en el Cine Nilo, y en la mayoría de los cines pornos del mundo.

Una película larga, repetitiva y con un final que dice "esperate otro año mas para saber que le dice Anastasia a Christian", termina la película tan esperada por el público femenino. 
Muy inteligente la directora ocupó a Jamie Dorian como carnada, para que todas las chicas cayeran como perro al hueso. Tan solo para ir a verlo...


PD: no es para ir a verla al cine.
PD2: Dakota Johnson tiene que buscar otra película para actuar DESDE AHORA YA, si quiere seguir actuando para el cine. Ya que si no lo hace, quedará de por vida como la Anastasia Steele que la mitad de la película pasa desnuda.
PD3: En los créditos deberían poner los pezones de Dakota Johnson, porque el camarografo o el editor, tiene algún tipo de obsesion con ellos.
PD4: Si, faltan 2 películas mas por estrenar.
PD5: Si, Jamie Dorian fue maricón y ocupa doble de cuerpo.

Entradas populares de este blog

#LOSNOSCAR: NIGHTCRAWLER

Creo que hay momentos de rabia e injusticia, y momentos que la academia ignora y se hacen los ciegos delante de todos (descaradamente). Como pasa con Leito, que nunca le dan su merecido Oscar. Como cuando actuó en Django, y no fueron capaces de nominarlo a mejor actor de reparto, o en la Isla Siniestra que ahí si que se hicieron los ciegos.  También con Gary Oldman, que aún no le dan su oscar. Que debe tener plasmado su nombre hace ya sus 20 años, con actuaciones que vuelan nuestras cabezas. También con Christopher Nolan y sus maravillosas películas, con suerte el 2010 nominandolo a un par de categorías con Inception. Cada año vamos viendo como la academia ignora descaradamente talentos, tanto actores como directores y bandas sonoras. Pero este año me dio mas rabia que otros, porque no quisieron nominar a mejor canción "Big Eyes" de Lana del rey, ignoraron como mejor película " Interestellar " y " Gone Girl ", de las mismas películas, no quisieron nomin

TODOS FLOTAN: "IT"

En 1986 Stephen King estrena su novela "It"  que posteriormente, en 1990, se convertiría en la miniserie del mismo nombre protagonizada por el gran Tim Curry.  27 años después, tal como dice en el libro, reaparece este payaso aterrador llamado Pennywise para comerse a los niños del pueblo y hacer entrar en pánico a todos.  La nueva versión de It hará que te agarres de tu asiento, y ruegues ruegues que Pennywise el payaso saltarín, no salga de la pantalla. Todo esto parte con Georgie y su nuevo barquito de papel que su hermano mayor Bill, le había hecho para que saliera a jugar a la calle. Aunque afuera había una tormenta impresionante, su hermano le dice que no habría problemas y podía salir con su nueva embarcación. Como todos sabemos, o no todos porque al parecer casi nadie había visto la antigua It , este pequeño barquito de papel toma tanto impulso por las mojadas calles de su vecindario que más que calle parecían ríos, el pequeño Georgie lo pierde de vista un