Ya, mas vale tarde que nunca... Cuando un actor pasa su momento de fama, cuando ya hizo su gran película de superheroes como Batman, cuando ya no te invitan a los premios, cuando ya nadie se acuerda del nombre de la persona, mas allá del traje. Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia.
Riggan Thomson es un actor que lleva mucho tiempo fuera de pantalla, luego de protagonizar sus peliculas disfrazado de Birdman. Pero quiere consagrarse como un actor, escribiendo, dirigiendo y actuando una obra basada en un cuento de Raymond Carver.
En esta busqueda de volver a consagrarse como un actor, se tropieza con grandes desafíos como tener un buen actor a su lado. El tipo que lo estaba interpretando, era un asco.
Se puede ver al inicio de la película que "accidentalmente", se le cae un foco de luz en la cabeza y empieza a sangrar por la oreja.
Su mejor amigo y productor de la obra, el abogado Jake (Zach, el gordito de que pasó ayer) le dice que hay que buscar otro actor para la obra. Y en ese mismo instante aparece Lesley (Naomi Watts), dando la gran noticia. Su amigo (y sexfriend) Mike (Edward Norton) quiere trabajar en la obra, remplazando al compadre que estaba sangrando.
Mike era un apasionado del teatro, ese loco que es loco por el teatro. Que es capaz de cambiar su vida diaria, con tal de hacer un buen papel. Que quiere hacer el amor delante de su audiencia, con tal de que se vea real real.
Riggan comienza a lidiar con este excéntrico (y egocéntrico) actor, que le causa mas que un problema pero también satisface sus deseos. Por otro lado, con su hija (Emma Stone) que es su asistente, una joven recién salida de rehabilitación, que lucha contra su sobriedad.
Pero aquí el mayor enemigo de el señor Thomson, era su pasado. BIRDMAN.
Una vocesita no salía de su cabeza, le decía que volviera en gloria y majestad. Su ego y Birdman, hacían a Riggan una persona egoísta y que no veía mas allá de sus narices.
Pero, que tiene de buena esta película se preguntarán muchos. A mí me gusto bastante, y acá va mi explicación (muy personal).
Michael Keaton, como sabremos actuó en su momento en Batman. (Incluso fue el primero) Pasó su tiempo de gloria, incluso haciendo Beetlejuice. Ya no lo invitaban ni a los Oscar. Entonces por momentos, uno cree que la película es una historia biográfica de Keaton. Pasa de la ficción a fragmentos de realidad.
Tiene actuaciones impresionantes, esta demás de decir que Norton se luce como siempre. Haciendo un papel contrario a su apariencia de niño bueno, egocéntrico, antipático y desagradable. Pero gracioso. Emma Stone demuestra todo lo que tiene desde que empieza la película. Como una joven "drogadicta" con notorias faltas de atención de parte de sus padres. En cada una de esas actitudes, se puede ver el repudio hacia Riggan de parte de su hija.
Contiene un humor bastante negro, chistoso y pícaro. Al estar viéndola me acorde que Iñárritu (el director) hizo el guión con otros compadres Argentinos. Y como sabemos, el cine Argentino se caracteriza por ese humor negro, rápido y espontaneo. (me declaro fan)
Este director supo jugar con la cámara y le dio un twist al cine contemporáneo. Se grabaron con largas escenas, que hacían que los actores se entregaran al cien por ciento. Los seguía con la cámara, y eso me dio una sensación de estar dentro de ese teatro. Sentirse muy conectado/da a las sensaciones de Riggan.
Una película entretenida, con grandes actuaciones, con una música increíble y rápida. Mucha gente no entiende al principio los dialogos de Riggan y la "magia" que poseía, pero hay escenas claves para darse cuenta lo que su ego y mente, podían lograr.
Riggan Thomson es un actor que lleva mucho tiempo fuera de pantalla, luego de protagonizar sus peliculas disfrazado de Birdman. Pero quiere consagrarse como un actor, escribiendo, dirigiendo y actuando una obra basada en un cuento de Raymond Carver.
En esta busqueda de volver a consagrarse como un actor, se tropieza con grandes desafíos como tener un buen actor a su lado. El tipo que lo estaba interpretando, era un asco.
Se puede ver al inicio de la película que "accidentalmente", se le cae un foco de luz en la cabeza y empieza a sangrar por la oreja.
Su mejor amigo y productor de la obra, el abogado Jake (Zach, el gordito de que pasó ayer) le dice que hay que buscar otro actor para la obra. Y en ese mismo instante aparece Lesley (Naomi Watts), dando la gran noticia. Su amigo (y sexfriend) Mike (Edward Norton) quiere trabajar en la obra, remplazando al compadre que estaba sangrando.
Mike era un apasionado del teatro, ese loco que es loco por el teatro. Que es capaz de cambiar su vida diaria, con tal de hacer un buen papel. Que quiere hacer el amor delante de su audiencia, con tal de que se vea real real.
Riggan comienza a lidiar con este excéntrico (y egocéntrico) actor, que le causa mas que un problema pero también satisface sus deseos. Por otro lado, con su hija (Emma Stone) que es su asistente, una joven recién salida de rehabilitación, que lucha contra su sobriedad.
Pero aquí el mayor enemigo de el señor Thomson, era su pasado. BIRDMAN.
Una vocesita no salía de su cabeza, le decía que volviera en gloria y majestad. Su ego y Birdman, hacían a Riggan una persona egoísta y que no veía mas allá de sus narices.
Pero, que tiene de buena esta película se preguntarán muchos. A mí me gusto bastante, y acá va mi explicación (muy personal).
Michael Keaton, como sabremos actuó en su momento en Batman. (Incluso fue el primero) Pasó su tiempo de gloria, incluso haciendo Beetlejuice. Ya no lo invitaban ni a los Oscar. Entonces por momentos, uno cree que la película es una historia biográfica de Keaton. Pasa de la ficción a fragmentos de realidad.
Tiene actuaciones impresionantes, esta demás de decir que Norton se luce como siempre. Haciendo un papel contrario a su apariencia de niño bueno, egocéntrico, antipático y desagradable. Pero gracioso. Emma Stone demuestra todo lo que tiene desde que empieza la película. Como una joven "drogadicta" con notorias faltas de atención de parte de sus padres. En cada una de esas actitudes, se puede ver el repudio hacia Riggan de parte de su hija.
Contiene un humor bastante negro, chistoso y pícaro. Al estar viéndola me acorde que Iñárritu (el director) hizo el guión con otros compadres Argentinos. Y como sabemos, el cine Argentino se caracteriza por ese humor negro, rápido y espontaneo. (me declaro fan)
Este director supo jugar con la cámara y le dio un twist al cine contemporáneo. Se grabaron con largas escenas, que hacían que los actores se entregaran al cien por ciento. Los seguía con la cámara, y eso me dio una sensación de estar dentro de ese teatro. Sentirse muy conectado/da a las sensaciones de Riggan.
Una película entretenida, con grandes actuaciones, con una música increíble y rápida. Mucha gente no entiende al principio los dialogos de Riggan y la "magia" que poseía, pero hay escenas claves para darse cuenta lo que su ego y mente, podían lograr.