Ir al contenido principal

Cuadros y mentiras: BIG EYES

Tim Burton (Beetlejuice, El hombre manos de tijera, Big Fish, etc.) nos trae la historia biográfica de Margaret Keane y su matrimonio. Una pareja de "artistas" que causo revuelo en el mundo del espectáculo y del arte obviamente. De como la mujer se puede sentir atrapada bajo una mentira, pero que también puede participar de esta. Aunque no sea beneficioso para ella: Big Eyes


Margaret Keane (Amy Adams) escapa de su casa con su hija, en busca de una nueva vida. 
Lo que no sabía, es que esta no sería la última vez (spoiler) 
La cosa es que en ese tiempo, las mujeres eran siete veces menos valoradas que hoy. Era muy difícil encontrar un empleo, decir que era madre soltera era casi un delito. 
Pero Margaret sabía a lo que iba, se adecuaba fácil y aceptaba las condiciones para poder trabajar. 
Ella hacía muchos dibujos y pinturas, asique se fue a instalar como a una feria, pero donde todos exponían su talento. Pintando a los niños que pasaban, tratando de vender sus cuadros, etc. Ahí conoce a Walter (El maravilloso Christoph Waltz) que se muestra muy confiado, simpático y agradable. Llama de inmediato la atención de Margaret. Cuento corto, se terminan casando.

La cosa es que se juntan a pintar, a buscar la "inspiración" en un parque de cerca. Ambos estaban con un cuadro y pinceles. Margaret ya llevaba como 20 mil dibujos en el óleo, pero Walter ni había empezado. Lo que llamó la atención de la hija de Margaret, preguntándole por qué aún no empezaba. Pero él se excuso diciendo que aún no encontraba la inspiración necesaria.

Walter iba a las galerías de arte mostrando sus cuadros, para que así estos puedan ser expuestos. Al mostrarlos, llevó uno de Margaret. Estos cuadros con niños de ojos gigantes y tristes. Lo que llamó la atención del tipo, pero ni tanto porque los rechazó igual. 


Logran alquilar las paredes de un bar, llamando la atención de la gente. Walter le pide a Margaret, que pinte mas cuadros. Lo cual tiene que quedarse mas tiempo en casa, dibujando y pintando. Mientras él, los vende en el bar y obviamente lo pasa cachilupi.
Pero cuando le preguntaron que quien había hecho esos cuadros, las pinturas de niños tristes con ojos gigantes, Walter mintió diciendo que eran de él. 
Lo que causó mucha rabia en Margaret, ya que sus cuadros eran como sus hijos y se los estaban quitando. Ella igual quería reconocimiento, porque al fin y al cabo, ella los había pintado con esfuerzo.

Después de un tiempo, siguen con la mentira para lograr la publicidad, y las ventas que tanto deseaban. (o que Walter deseaba) Él se iba con todo el crédito, era conocido en muchos lados y ya estaba siendo un icono de ese tiempo. Mientras Margaret se quedaba en casa, pintando como mona encerrada. Todo para que Walter siguiera haciendo su riqueza.

Basado en una historia real, con un desenlace que encontré genial. Es una película entretenida para ver en familia. Ah. lo que mas me gustó fue la banda sonora, Lana del Rey nos expresa todo lo que Margaret siente con sus canciones "Big eyes" y "I can fly", que esta ultima sale en los créditos. 







Entradas populares de este blog

#LOSNOSCAR: NIGHTCRAWLER

Creo que hay momentos de rabia e injusticia, y momentos que la academia ignora y se hacen los ciegos delante de todos (descaradamente). Como pasa con Leito, que nunca le dan su merecido Oscar. Como cuando actuó en Django, y no fueron capaces de nominarlo a mejor actor de reparto, o en la Isla Siniestra que ahí si que se hicieron los ciegos.  También con Gary Oldman, que aún no le dan su oscar. Que debe tener plasmado su nombre hace ya sus 20 años, con actuaciones que vuelan nuestras cabezas. También con Christopher Nolan y sus maravillosas películas, con suerte el 2010 nominandolo a un par de categorías con Inception. Cada año vamos viendo como la academia ignora descaradamente talentos, tanto actores como directores y bandas sonoras. Pero este año me dio mas rabia que otros, porque no quisieron nominar a mejor canción "Big Eyes" de Lana del rey, ignoraron como mejor película " Interestellar " y " Gone Girl ", de las mismas películas, no quisieron nomin

LÁTIGOS, GOLPES Y NADA DE SEXO: 50 SOMBRAS DE GREY

A ver, no sé si partir criticándola o partir contando un poco de que se trata.  Creo que haré ambas al mismo tiempo, asi que acá va: Jamie Dorian y Dakota Johnson protagonizan 50 Sombras de Grey. Para poder criticar una película, siempre hay que verla. Aveces es una perdida de tiempo, o aveces una obra maestra. Este no es el caso de 50 sombras de Grey. Muchas personas se dejaran llevar por el hecho de que es una película para mujeres, que solo muestra sexo y machista. Están un 60% en lo correcto, ya que después de ver esta película (sin leer el libro), esperaran que ninguna mujer fuera así, y se dejara llevar tan fácilmente por los deseos del señor Grey. 50 Sombras de Grey: Anastasia Steele , es una joven estudiante de literatura. Tímida, de esas chicas que son bastante piola. Un día su compañera de cuarto tenía que hacerle una entrevista al joven empresario, Christian Grey.  Como se muestra en la película, ella estaba "indispuesta" para poder hacerla. Lo cual le

JUSTE LA FIN DU MONDE

Xavier Dolan a lo largo de su carrera nos ha regalado escenas para el recuerdo, bandas sonoras la raja y actuaciones impresionantes. Porque no solo logra una hermosa película, sino que también hace un gran trabajo dirigiendo a los actores. Ya que logra esa incomodidad que busca, saca lo mejor de ellos y nos deja con una mala pasada al final de la película. Bueno, si han visto Mommy o j'ai tué ma mère (ya escribiré sobre ella, es que soy muy pasta) saben de lo que hablo. Porque mi niño sigue un patrón, puta si digo el patrón va a ser muy spoiler y les voy a cagar todas sus películas.  Pero bueno, si sabe de lo que hablo, esta película no es la excepción. Ganadora de la palma de oro en Cannes, Juste la fin du monde es una película que deja para hablar. Partamos con el elenco, osea es una wea que juntaste lo mejor de lo mejor y creaste una película. Vincent Cassel, Marion Cotillard, Léa Seydoux, Nathalie Baye y Gaspard Ulliel. Me tuvieron nerviosa de principio a fin. Porq