Ir al contenido principal

Un gran dinosaurio

El asteroide que nunca chocó. Hagamos que los dinosaurios nunca se extinguieron. Pixar en algún momento tendrá que dejar de hacernos llorar:


Henry e Ida, son dos dinosaurios agricultores (según lo que leí son Apatosaurus) que viven en cerquita de la montaña llamada Colina Colmillos. Toda esta historia comienza con el nacimiento de sus tres hijos. Libby, Buck y el mas pequeño Arlo. 
Como buenos padres les enseñan todo lo necesario para poder vivir, les enseñan de la agricultura, alimentar los animales, etc. Pero Arlo, al ser el mas pequeño, mostraba mas dificultades en sus tareas. Y aún no se podía ganar el total "respeto" de su padre.

Y como a Pixar le gusta hacernos sufrir apenas comienza la película,  Henry (el padre) muere por una inundación cercana a la montaña. Esto significa que las tareas del hogar, se volvieron mas difíciles para esta familia. Tenían que cosechar rápido ya que el invierno se acercaba.
Henry siempre le decía a su hijo Arlo, que no tenía que tener miedo y fuera valiente. Ya que no podía cazar a un pequeño cavernícola que les robaba sus alimentos.
Arlo ve de nuevo al pequeño cavernícola, va en busca de este y ambos caen al río. 


Arlo despierta luego del golpe que se dio en la cabeza, y su habilidad de supervivencia es bastante nefasta. Con la ayuda de este enemigo cavernícola, logra salir adelante y comer algo. Ya que están solos y lejos del hogar, deciden partir este camino a casa juntos y ayudándose para sobrevivir al mundo salvaje.
Es una película muy linda, la mayoría de las personas que estaban en la sala (para no decir todas) estaban llorando. Pixar siempre nos da lecciones básica de vida. Como no confiar en extraños y no dejarse llevar por las apariencias. Ya que siempre nos pueden jugar en contra y darnos un puñetazo por la espalda.

Mi escena favorita, sin spoiler:


Entradas populares de este blog

#LOSNOSCAR: NIGHTCRAWLER

Creo que hay momentos de rabia e injusticia, y momentos que la academia ignora y se hacen los ciegos delante de todos (descaradamente). Como pasa con Leito, que nunca le dan su merecido Oscar. Como cuando actuó en Django, y no fueron capaces de nominarlo a mejor actor de reparto, o en la Isla Siniestra que ahí si que se hicieron los ciegos.  También con Gary Oldman, que aún no le dan su oscar. Que debe tener plasmado su nombre hace ya sus 20 años, con actuaciones que vuelan nuestras cabezas. También con Christopher Nolan y sus maravillosas películas, con suerte el 2010 nominandolo a un par de categorías con Inception. Cada año vamos viendo como la academia ignora descaradamente talentos, tanto actores como directores y bandas sonoras. Pero este año me dio mas rabia que otros, porque no quisieron nominar a mejor canción "Big Eyes" de Lana del rey, ignoraron como mejor película " Interestellar " y " Gone Girl ", de las mismas películas, no quisieron nomin

El secreto de sus ojos #Darinlalleva

Hace un tiempo atrás, me dio por ver películas argentinas (ya que no había visto casi nada del cine trasandino) y me di cuenta de muchas cosas.  Darín, es un puto dios en sus actuaciones. Tienen un cine la zorra. Son rápidos e inteligentes. Tienen unos actorazos que dan todo. No sé si me daré a explicar con esto, pero tenía que escribirlo. Bueno, la cosa es que me gustó mucho mucho esta película, y se las vengo a recomendar a la dama y al varón, para que se entretenga y se impresione tanto con el final, como lo hice yo. aca va. El secreto de sus ojos es una película Argentina del 2009, que pasó a la historia en su país por toda la gente que llevó al cine. Osea por el éxito que esta tuvo. También ganadora del oscar por mejor película extranjera. Cabe destacar las actuaciones de Darín y Guillermo Francella (el asistente alcohólico) La película  empieza contando que Benjamin Espósito (Ricardo Darín) quiere hacer una novela, sobre el asesinato que tuvo que investigar hace años

OSCAR2016: ANOMALISA

Ganadora del gran premio del jurado en el Festival de Venecia, Nominada al Oscar a mejor película animada, dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson: Anomalisa Michael Stone es un experto en Servicio al Cliente que viaja a Cincinnati, Ohio para dar una convención de su nuevo libro en un hotel. TODOS en la película hablan igual (excepto por Michael) tienen el mismo tono de voz e incluso la misma cara. Pero todos con distinto pelo, color de ojos etc. Lo que nos quiere decir que Michael ve a todos igual, nada le llama la atención y nada resalta lo suficiente como para "encender" esa llama interior. Estaba completamente solo en su habitación, asique decide llamar a una vieja "amiga" del lugar e invitarla al bar del Hotel. Todo resulta pésimo porque comienzan a hablar del pasado y lo mal que terminó todo. Asique con show y todo se retira del bar a su habitación. De nuevo solo y oyendo las mismas voces, Michael se detiene porque una chica del lugar tenía un soni